domingo, 6 de noviembre de 2011

Sueño

Y hoy estoy tan sola en esta noche.
A solas con mis pensamientos,
con mi melancolía y mi nostalgia.
Y la esfera dorada del tiempo me mira con una lástima...
Cierro los ojos y veo entre dos cielos y un alma
Que no es la mía lo sé porque ni es triste ni llora
¿Quién será ese espectro? Lo persigo sobre pirámides blancas.
Hay un camino de gris luz que brillando canta romanzas
Las hojas del otoño, los árboles, los huertos de manzanas.
En mis oídos resuenan áureos senderos de silencio.
Ya no vislumbro la etérea forma de plata;
la busco inútilmente en las pirámides y los cielos:
miro en mi corazón, ¡y aun así se me escapa!

Ahora estoy tan sola en este mundo...
a solas con la negra noche, con el vacío y con la nada.
Bajo el universo hostil que me odia y me tiene apresada.
¿Por qué no he de llorar si se me fue la esperanza?
Mi sueño se desvanece en mil estrellas fosforescentes
y como pájaro herido retorno a la jaula:
olvidé el paracaídas a los pies de la cama.

Y sigo sola en la noche,
entre planetas en calma;
solos con mis pensamientos tristes,
con mi melancolía y mi nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario