domingo, 6 de noviembre de 2011

Hoy te noto...

Hoy te noto magnética y etérea como un espíritu de dios surcando el aire.
Te busco en las llanuras pálidas de arena pero no estás;
invoco tus dos lágrimas tristes- a veces amables-
entre la muchedumbre humana que me apresa.
Pero no estás.
Hoy me siento en este banco de piedra
a esperar la noche de estrellas de plata.
Cabizbajo y taciturno, pienso en mi tumba lejana.
Recuerdo el mar frente al pueblo blanco,
y me encuentro atollado en un océano de gente.
Me marcho y me mudo a este silencio
donde danzan flores mustias.
Y aun aquí lloro la desilusión de la compañía.
Hay mucho que hacer para volver a encontrarnos,
para estar con nosotros en la fiebre de la eternidad.
Es que no sé dónde he de buscarte, querida soledad.
Hoy te noto distante y enferma, como perdida en un laberinto...












Imagen: Noche estrellada, por Vincent van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario