sábado, 14 de diciembre de 2013

Líneas

El otro día en clase nos pasaron un vídeo en el que el pedagogo Ken Robinson afirmaba que el sistema educativo que tenemos en las sociedades occidentales mata la creatividad de los alumnos. Él ponía el ejemplo de una bailarina que, cuando asistía a la escuela siendo pequeña, era castigada por los profesores por ser demasiado nerviosa y no prestar atención. Pero resulta que lo que la chica necesitaba no era aburridas lecciones, sino expresar su creatividad a través de su cuerpo.
A mí me conmovió la historia. Quizás porque yo misma me he visto afectada por la educación que nos corta las alas a aquellos que nacemos con un talento especial.
Y por eso, me aburro en clase. Y por eso, escribo en clase.
Porque lo que de verdad quiero hacer es escribir.

"Prolepsis"
"Analepsis"
Me aburro en clase.
Podréis decir que esto no es un poema
pero a mí me  lo parece.
Este maldito sistema frena mi creatividad.
No quiero teoría, quiero escribir.
"El personaje protagonista"
No me importa.
Todos los años lo mismo
y yo quiero escribir.
Qué mierda, en serio.
Me aburro
y esto es un poema.

13 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario