domingo, 17 de junio de 2012

El Génesis

Me gusta ponerles nombres a las cosas.
Me gusta jugar al Génesis y juzgar.
Me gusta inventarme palabras con letras
a, b, c, d, e
Y no es la primera vez que finjo indiferencia ante las normas de la ortografía.
Me gusta reírme de las reglas de la lengua.
Ninguna estúpida legislación me impedirá crear.
Es la vanguardia la que me da alas;
estoy con la pluma pintando sin pensar.
Y trazo a trazo, automáticos mis dedos,
voy soñando poemas sin cesar.
Voy caminando montañas,
voy nadando por senderos
aspiro el aroma azul de los nomeolvides,
y olvido mis zapatos en el cielo.
Oxímoron, sinestesia, metáfora;
Sonrío mares y lluevo versos.
Soy una máquina de poetizar.
Pañuelos de hierro y vigas de seda.
No soy humano, no soy animal;
soy inspiración y fuego.
¿Y si escribiera como en alemán?
Sustantivos en Mayúsculas, Muerte y Muerto.
Me gusta bailar con las palabras.
Bailar, bailar en sueños.
Me gusta ponerles nombres a las cosas,
ser Dios, espíritu y deseo.
Me gusta ser el Génesis de mis letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario